Declaración del Comité Central del KKE sobre las elecciones en el Parlamento Europeo en mayo de 2014
Trabajadores, empleados, artesanos, autónomos, campesinos pobres, jóvenes y jubilados
HAY UNA SOLUCIÓN PARA EL PUEBLO
El camino para esta solución es la lucha junto con el KKE
Tomad parte en la batalla de las elecciones europeas, votando decisivamente por el KKE.
Todos deben contribuir para que se reavive inmediatamente una oposición obrera y popular poderosa que contribuirá a la lucha para impedir el ataque antipopular, las medidas antipopulares sucesivas, para abrir el camino que puede garantizar la satisfacción de las necesidades populares.
El fortalecimiento del KKE es lo que garantizará vuestros intereses. El KKE lucha enfocando en los grandes problemas agudos y graves por el reagrupamiento del movimiento obrero y popular, por la Alianza Popular, y abre el camino para la economía a favor del pueblo, con su propio poder.
Ahora es más evidente que el pueblo griego fue dañado por la reducción de la fuerza electoral del KKE en junio de 2012, porque brindó apoyo a los partidos que apoyan el capital y la vía de sentido único de la UE.
Ahora tenéis experiencia y no debéis permitir que roben vuestro voto una vez más a través de dilemas de intimidación, bajo el argumento del “mal menor”, que siempre allana el camino hacia un mal mayor.
Ahora sabéis que en los años anteriores la Unión Europea tomaba decisiones antipopulares firmadas por todos los gobiernos de los Estados miembros, tanto de centroderecha como de centroizquierda, también con la participación de partidos que pertenecen en el “Partido de la Izquierda Europea”, como SYRIZA.
El KKE se dirige a todos los que saben que las decisiones de privatizaciones, por ejemplo de la empresa de electricidad (DEH), de telecomunicaciones (OTE) etc. van mano a mano con:
- la abolición de las conquistas populares
- cambios en las relaciones laborales
- alta tasa de desempleo
- la entrada rápida de grupos monopolistas europeos y de otros continentes en Grecia
- la exportación de capitales, el traslado de la producción industrial de empresarios griegos fuera de Grecia
El KKE se dirige a los que hoy entienden donde nos llevó la dirección básica de la Unión Europea de la “circulación libre”, es decir de la abolición de las restricciones en la circulación de capital y mercancías:
El resultado es una crisis prolongada y la contracción de sectores básicos de la industria manufacturera griega como son la industria textil y los astilleros.
¡AHORA CON EL KKE PODÉIS DAR UN GRAN PASO HACIA DELANTE!
Si el KKE es fuerte reforzará el reagrupamiento necesario del movimiento obrero y popular, la Alianza Popular por la lucha contra la política antipopular, la Unión Europea y los partidos de la vía de sentido único de la UE.
SI EL KKE ES FUERTE PUEDE ALLANAR EL CAMINO PARA LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MONOPOLIOS, LA CANCELACIÓN UNILATERAL DE LA DEUDA, LA RETIRADA DE LA UNIÓN EUROPEA, PARA QUE EL PUEBLO CONQUISTE SU PODER, PARA QUE SE INICIEN DESARROLLOS PARA SU PROPIO BENEFICIO.
En las elecciones europeas, igual que en las elecciones parlamentarias nacionales, el objetivo es castigar el núcleo de la política y de las actividades de los gobiernos de la ND y del PASOK, sus decisiones a favor de los monopolios, a favor de la vía de sentido único de la Unión Europea. El paso de un partido de la vía de sentido único de la UE a otro no constituye un verdadero castigo, ni mucho menos un acto de resistencia. Tal es el paso de PASOK a SYRIZA que engaña al pueblo que la Unión Europea se transformará en una “Unión Europea de los pueblos”, desde dentro y desde arriba, a través de negociaciones y supuestamente mejores alianzas.
El objetivo de las elecciones es castigar a todos aquellos que utilizaron mentiras e intimidación para propagar que dentro de la Unión Europea puede haber un desarrollo favorable al pueblo griego y a los demás pueblos de Europa.
El voto a los partidos que han fomentado la adoración de la Unión Europea desde hace años y hoy que ésta ha sido revelada ante los ojos del pueblo griego y de los demás pueblos, critican la Troika, Merkel, se presentan como euro-escépticos y apoyan la dracma, el marco, el franco, la lira italiana o dicen que la Unión Europea se puede “refundar” a través de un “nuevo tratado” con “nuevos principios”, es fraudulento y perdido en términos de los intereses del pueblo.
Trabajadoras, trabajadores:
Ahora tenéis suficiente experiencia para no atraparse por los partidos que dicen que la Unión Europea supuestamente “está violando sus principios y objetivos fundacionales”. A partir de 1957 hasta hoy día y mientras exista la Unión Europea, incluso si se divide en una unión del norte y una unión del sur, o si se convierte en una federación o una confederación, será una unión imperialista contra los pueblos, contra los jóvenes.
LA RETIRADA CON EL PODER POPULAR DE CADA PAÍS DE EUROPA Y DE GRECIA ES LA QUE LLEVA A LA ABOLICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA, A LA EUROPA UNIDA DEL SOCIALISMO.
La ND y el PASOK intimidan utilizando el falso dilema “SÍ o NO a Europa”.
Los demás partidos, a pesar de las diferencias entre ellos, están engañando al pueblo con la posición de que la Unión Europea puede convertirse en una unión de los pueblos.
SYRIZA, debido a su posición como partido principal de la oposición, tiene gran responsabilidad por engañarle conscientemente.
Además, recae responsabilidad sobre los partidos del llamado “arco antimemorámdum”, del “antimerkelismo”, de la versión antineoliberal y antibancaria de la UE y de la zona euro, sobre los partidos que sólo critican a Alemania, porque de este manera ocultan su apoyo esencial a la Unión Europea del capital, de los monopolios.
El Memorándum fue la especialización de la política general de la Unión Europea en las condiciones de crisis en Grecia, así que la oposición al Memorándum debe ser oposición a la Unión Europea y a la estrategia de la Comunidad Económica Europea a partir de su fundación en 1957 y su transformación en Unión Europea en 1992.
Los problemas actuales en los Estados miembros de la Unión Europea, en la Unión Europea en su conjunto, no son problemas generales de Europa como un continente, sino problemas de la Europa capitalista, de la Unión Europea como alianza imperialista.
Por lo tanto, la posición a favor de la participación de Grecia en la Unión Europea es una posición ANTIEUROPEA, PORQUE ESTÁ EN CONFLICTO CON LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS DE EUROPA.
El KKE en dos ocasiones, en los momentos más críticos, tomó la única posición correcta diciendo “NO a la adhesión”, “NO al Tratado de Maastricht”, con su posición coherente de RETIRADA.
En esta base, organizó y apoyó luchas con demandas concretas, con el fin de obstaculizar la aplicación de las decisiones comunitarias. Hoy día, sigue siendo la única fuerza que tiene una posición clara: RETIRADA, SOCIALIZACIÓN, CANCELACIÓN UNILATERAL DE LA DEUDA.
POR ESO, Y CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS, EL PUEBLO DEBE CONTRIBUIR AL CAMINO DE LA LUCHA POR EL PODER POPULAR, AL CAMINO DE LOS PUEBLOS DE EUROPA, PARA LA EUROPA DEL SOCIALISMO.
En la Unión Europea, es decir en “el foso de leones”, cada pueblo está SOLO. El pueblo griego está solo frente a las bestias que lo devoran. Los pueblos realmente se unirán en la lucha por la retirada, no estarán solos; el pueblo griego y sus hijos tendrán aliados.
ES UNA COSA LA RETIRADA EN CONFLICTO CON LOS MONOPOLIOS, Y ES OTRA COSA LA SALIDA COYUNTURAL DE LA ZONA EURO ELIGIENDO FUERZAS DEL CAPITAL GRIEGO O EXTRANJERO.
En los últimos años, debido a la crisis económica, a los desarrollos en el reordenamiento entre los Estados capitalistas en el antagonismo internacional, se ha fortalecido la desigualdad dentro de la Unión Europea y han aparecido fuerzas burguesas que cuestionan la posibilidad de ser coherente.
Este “euro-escepticismo”, los rumores acerca de la salida de la Unión Económica y Monetaria expresan puntos de vista conservadores, retrógrados y reaccionarios que están al servicio del nacionalismo de la burguesía, de la búsqueda o el reordenamiento de sus alianzas, o expresan las posiciones utópicas de que la Unión Europea puede ser reestructurada en base a otro tipo de tratado, que asegurará una redistribución favorable a las economías más débiles y a las fuerzas populares.
La Unión Europea es un infierno para todos sus pueblos
La verdad es que las medidas antipopulares conciernen a la clase obrera y los sectores populares de todos los países, independientemente de los memorandos y las deudas.
En algunos países se tomaron durante la década de 1990 y en otros países en la década de 2000; en algunos países se tomaron en conjunto en forma de “shock”, como en Grecia en condiciones de crisis, y en otros países en forma gradual, como en Alemania.
Sin embargo, hay diferencias de un país a otro en cuanto a las conquistas, las necesidades sociales, la tasa de desempleo. Esto no se debe a que en Grecia se implementaron malas decisiones políticas, sino a que tenía un punto de partida peor.
Por ejemplo, la Política Agrícola Común (PAC) es la política general cuyo objetivo es concentrar la producción agrícola y la tierra en pocas manos. Sin embargo, fue más dolorosa en los países con un sector numeroso de pequeños campesinos.
La tendencia a la baja del ingreso de familias obreras y populares y de los servicios sociales es general para todos los pueblos de la Unión Europea.
La decadencia de la Unión Europea como una unión imperialista se evidencia también por el hecho de que en todos los Estados miembros surgen y se multiplican los escándalos y la corrupción.
La Unión Europea, con la mayoría de sus Estados miembros siendo al mismo tiempo miembros de la OTAN, está organizando la guerra con medios económicos, políticos y militares. Llevó a cabo una guerra en territorio europeo, participa en los planes para intervenir en Asia y África, hoy día en la República Centroafricana, va mano a mano con los EE.UU. en cuanto al anticomunismo y la confrontación del movimiento a través de la legislación contra el terrorismo.
La vía de sentido único de la UE no ofrece ninguna garantía para la soberanía territorial. Chipre se adhirió a la UE –con decisión de los comunistas chipriotas- teniendo como objetivo principal la resolución de la cuestión chipriota. Al contrario, la Unión Europea apoyó el “Plan Annan” y sigue apoyando la política que conduce a la partición. Además, la Unión Europea no ha abordado en absoluto las violaciones en el mar Egeo por Turquía, con que está negociando su adhesión.
La participación de partidos comunistas en gobiernos de sus Estados miembros no ha contribuido a la paz y al respeto de la voluntad popular. Al contrario, fueron asimilados y apoyaron decisiones de intervención militar. El ejemplo de Chipre, con la participación de AKEL en el gobierno, es característico de la utopía de que de tal manera se puede impedir la crisis o que su gestión puede ser más favorable al pueblo.
Objetivamente, la política de adhesión a la Unión Europea conduce a la asimilación y en última instancia a la transformación reaccionaria de los partidos que la apoyaron.
LA UNIÓN EUROPEA NO ES UNA ECONOMÍA EN BENEFICIO DE LOS PUEBLOS. ES UNA UNIÓN DEL CAPITAL, UN AVISPERO CONTRA LOS PUEBLOS. NO SE CAMBIA DE DENTRO.
En la Unión Europea no ha existido y no pueden existir relaciones de igualdad entre sus Estados miembros, dado que la solidaridad entre los monopolios concierne solamente su acuerdo sobre el ataque económico y científico contra los pueblos.
El KKE ha revelado a tiempo que no puede haber una convergencia para los pueblos con intervenciones desde arriba, sino eliminación de la UE para todos los pueblos a través de su propia lucha.
En el interior de la Unión Europea predomina el desarrollo desigual, el antagonismo, las relaciones desiguales de los Estados.
La crisis económica profunda ha contribuido al cambio de la correlación de fuerzas en el núcleo duro dirigente de la Unión Europea, a favor de Alemania y a expensas de Francia e Italia. Esto agudiza aún más la competencia. En la base de estas contradicciones se intensifica también el conflicto sobre la distribución de las consecuencias de la crisis económica entre los Estados miembros de la zona euro, el conflicto sobre la forma de gestión de la crisis.
Los gobiernos de EE.UU., de Francia, de Italia ejercen presión sobre Alemania para que esta asuma mayor parte de la gestión de la deuda de los Estados sobreendeudados de la zona euro y para que limite su superávit comercial.
Esta confrontación, no está relacionado en absoluto con los intereses de las fuerzas populares, no concierne los pueblos ni de las economías capitalistas ricas ni de las más débiles.
Se buscan compromisos entre los Estados capitalistas fuertes, pero ningún compromiso, que siempre será temporal, no puede impedir la aplicación de las medidas antipopulares, el estallido periódico de la crisis de sobreacumulación de capital y las consecuencias del desarrollo desigual.
En los próximos años serán más evidentes las dificultades de los Estados capitalistas de Europa, que participan en la Unión Europea, a confrontar la crisis, el crecimiento débil, las relaciones desiguales y la rivalidad entre ellos.
Ahora, pues, los pueblos deben intervenir, deben impedir los planes alternativos que darán un respiro y tiempo para que la Unión Europea continúe su ataque impetuoso contra la clase obrera, los trabajadores. Los pueblos no deben implicarse en rivalidades que pueden dar lugar a guerras locales viejas y nuevas tanto en el terreno de Europa como en la región más amplia.
CON VUESTRO VOTO AL KKE RECHAZAD LA TRAMPA DE LA VÍA DE SENTIDO ÚNICO DE LA UNIÓN EUROPEA
Todos los partidos, algunos de manera ferviente, otros con cierta crítica, adoptaron la lógica de la vía de sentido único de la Unión Europea desde su fundación como Comunidad Económica Europea. Partidos como la Unión Radical Nacional (ERE) y la Unión del Centro, antecedentes de la ND y del PASOK, respectivamente así como el “KKE (interno)” y la Coalición de Izquierda (Synaspismos), precursor de SYRIZA. Han engañado al pueblo en cuanto a la Unión Económica y Monetaria y con el fraude de la convergencia en las tasas de crecimiento, de precios, de salarios, de conquistas sociales.
La ND y el PASOK, los partidos que hoy amedrentan que la salida de la Unión Europea sería una tragedia para los trabajadores y los empleados, los sectores populares de las capas medias, ocultan la verdad.
Todas las resoluciones y directivas de la Unión Europea han llevado a la concentración de la riqueza, es decir del capital, al robo de conquistas, a la destrucción de los campesinos, de los autónomos, sin otra perspectiva de trabajo. Ya es la hora de castigarlοs no sólo para el presente sino además para su actitud en el pasado.
Los grandes empresarios no se preocupan por la posibilidad de un gobierno con SYRIZA en su núcleo. Hoy día, cada trabajador que piensa de manera radical puede distinguir que SYRIZA habla de un modo en el parlamento, es decir de modo que da la impresión al pueblo de que su política es radicalmente diferente de la de ND y PASOK, y de otro modo en los foros internacionales, donde se juzga por los monopolios y parece que consigue “buenas notas”.
No hay espacio para ilusiones. Ninguna negociación, ninguna alternancia en el gobierno de los Estados miembros, ningún cambio de presidente de la Comisión puede cambiar el carácter reaccionario-antipopular de la Unión Europea, porque ésta fue fundada y funciona para salvaguardar los intereses de los monopolios a expensas de los derechos obreros y populares.
La vía de sentido único de la UE, ante la que se inclina SYRIZA, significa además la aceptación de los compromisos de la UE, la sumisión al objetivo de la competitividad de los monopolios que al fin lleva a nuevos sacrificios de los derechos obreros y populares.
Por eso, SYRIZA no se compromete, por si acaso forma un gobierno, ni siquiera a compensar las pérdidas que ha sufrido el pueblo durante los últimos años, mientras al mismo tiempo se compromete a dar nuevas fondos estatales, dinero estatal, a los supuestos “empresarios sanos” que… respetan las leyes.
Los aliados internacionales y los apoyos que invoca, es decir los gobiernos de EE.UU., de Francia, de Italia, del Sur Mediterráneo, son enemigos del pueblo, arrastran los derechos populares en sus países igual que hace el gobierno alemán.
Jóvenes, trabajadores y empleados, campesinos pobres y autónomos, ¡Estad alertas!
Es una trampa cuando dicen que existe una gestión de la crisis favorable al pueblo, una salida de la zona euro favorable al pueblo según el modelo de Argentina, de Japón etc. es decir sin el conflicto con los monopolios nacionales y extranjeros, los monopolios de la Unión Europea, de EE.UU., de Asia y de cualquier otro país.
No caigáis en la trampa de los supuestos partidos y grupos “revolucionarios”, “subversivos”, “de izquierda” que os prometen días mejores, con la salida de la zona euro, con el cambio de la moneda, con la salida de la Unión Europea, mientras los grupos monopolistas y la plutocracia mantienen el poder.
La verdad es que también los pueblos de Argentina y de Japón, cuyos gobiernos gestionaron las deudas y la crisis de manera diferente, han sufrido pérdidas y siguen deteriorándose.
Esta línea lleva al movimiento y al pueblo nuevamente a calles sin salida; en ningún caso lleva a una perspectiva victoriosa, porque la economía seguirá funcionando con un afán de lucro, con la competitividad, el mercado de dinero, seguirá concentrando la producción en pocas manos.
Le pedirán nuevos sacrificios al pueblo para asegurar la competitividad de los monopolios, para lograr la recuperación capitalista. El hecho de que la vida de amplios sectores populares fuera de la zona euro y de la Unión Europea, en estados de Europa, en los EE.UU., en Brasil, en Argentina se está agravando, destaca esta verdad incuestionable.
Posiciones como las anteriormente mencionadas están promovidas por ciertos componentes y “corrientes” de SYRIZA hoy, el “plan B” de Alavanos, ANTARSYA, así como las fuerzas políticas burguesas en otros países de la Unión Europea. Estas posiciones no son ni de izquierda, ni progresistas, ni radicales.
Es una ilusión hoy, después de tanta experiencia, pensar que la situación se puede cambiar de manera radical a través de la “salida del euro”, la “mera retirada” sin ninguna condición, sin un programa integrado y un estrategia de conflicto, sin lo más esencial: la lucha para que las herramientas de desarrollo, de la economía pasen a manos de la clase obrera, del pueblo, con su propio poder.
Es una política que desconecta la confrontación contra la Unión Europea con la lucha contra el poder de los monopolios, dejando intacta la clase capitalista nacional que dirige la ofensiva antipopular.
Girad su espalda, aislad a los neonazis, a la escoria de la extrema derecha, el nacionalismo y el racismo, que se dirigen contra la clase obrera, los sectores populares, los jóvenes.
El Amanecer Dorado es creación del sistema, un perro guardián del capitalismo, que se utiliza contra el pueblo.
Sirve a los intereses de los navieros, de otros sectores de la plutocracia, y cuenta con su apoyo. Tiene como punta de lanza el asunto de los inmigrantes y utiliza el problema grave del desempleo tratando de aplastar el movimiento, envenenar las conciencias obreras y populares con el anticomunismo y el racismo. El Amanecer Dorado, igual que cada partido nazi-fascista, se ha especializado en la demagogia.
Promueve una demagogia contra la Unión Europea, sosteniendo supuestamente una “participación nacionalmente equitativa” de Grecia con el fin de ocultar su naturaleza criminal, su apoyo a las grandes empresas, los redes de comercio de manos de obra baratas en que participa, que reducen los salarios, eliminan derechos básicos y los convenios colectivos de trabajo. Cubre su naturaleza reaccionaria repartiendo migajas de pan para mantener las fuerzas populares en un estado permanente de pobreza.
Promueve una demagogia acerca de escándalos económicos o acerca de los sueldos y pensiones de los diputados porque prepara el terreno, contando con el apoyo popular, para que el poder capitalista pase a una forma más concentrada y terrorista, cuando sea necesario, para tener las manos libres en fin de ejercer violencia contra el movimiento obrero y popular, contra el KKE.
Cualquier persona que cree que al votar por el Amanecer Dorado castiga la podredumbre y la corrupción está cometiendo un gran error. Está fortaleciendo el mecanismo que genera estas cosas. Esta fortaleciendo a un bando que es enemigo de las reivindicaciones del pueblo.
VOTAD AL KKE PARA FORTALECER LA LUCHA POR UNA GRECIA CON PROSPERIDAD POPULAR, QUE UTILIZARÁ TODO POTENCIAL DE PRODUCCIÓN DEL PAÍS, DE SOLIDARIDAD Y DE COOPERACIÓN CON TODOS LOS PUEBLOS, EN OPOSICIÓN A LAS ATADURAS DE LA UNIÓN EUROPEA, A LA EXPLOTACIÓN Y LA INJUSTICIA.
ROMPEMOS LAS CADENAS DE LOS MONOPOLIOS, DEL CAPITALISMO, ABRIMOS EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO.
VOTEMOS POR UN KKE FUERTE
Porque, a pesar de la correlación de fuerzas negativa, lucha teniendo fe en la fuerza de la clase obrera, para el reagrupamiento del movimiento obrero. Dedica todas sus fuerzas a la lucha por la organización de la lucha obrera y popular en las fábricas, en las empresas, en las escuelas, en las instituciones tecnológicas y las universidades, en las escuelas técnicas, en los barrios, en los sindicatos. Juega un papel principal en las luchas diarias, en oposición al sindicalismo gubernamental y patronal, viejo y nuevo, que es un lacayo de la Unión Europea, de los grandes empresarios.
Está luchando por el aumento de los salarios y de las pensiones, los Convenios Colectivos de Trabajo, los derechos obreros y populares.
Está al lado de los campesinos, para que no pierdan sus casas y sus bienes por los bancos, por los grandes comerciantes y los industriales de suministros agrícolas.
Está al lado de los trabajadores autónomos, contra los monopolios que les destruyen, contra la especulación de los bancos y los duros impuestos.
Reivindica el derecho a la vivienda popular, a la Educación, la Sanidad y el Bienestar exclusivamente públicos y gratuitos, α productos de amplio consumo baratos y de alta calidad,α la infraestructura cultural y deportiva gratuita.
Lucha contra todas las drogas y el alcoholismo, para la emancipación y la igualdad de las mujeres, para la protección de los desempleados, el transporte-el alojamiento-la alimentación de los alumnos y los estudiantes, para las necesidades inmediatas de las parejas jóvenes. Reivindica medidas contra los terremotos y las inundaciones, infraestructura pública que mejorarán las condiciones de vida, la intervención equilibrada del hombre en el medio ambiente.
KKE FUERTE
Porque lucha en el Parlamento griego y europeo. Presenta propuestas de ley importantes para aliviar a los hogares populares, se opone a las medidas antipopulares, informa a los trabajadores, es su propia voz.
Porque su consigna central, su mensaje y acción práctica es que nadie debe estar solo en la crisis, que se debe fortalecer la solidaridad popular para las viviendas, el suministro de electricidad, la alimentación, la educación.
El KKE dedica sus fuerzas para fortalecer la Alianza Popular, que hoy día en sus primeros pasos se expresa a través de la lucha conjunta de PAME, PASY, PASEVE, MAS y OGE, que intervienen abriendo caminos para cada problema popular.
TENEMOS LA FUERZA PARA REVERTIR LA SITUACIÓN ACTUAL
CON EL KKE FUERTE HAY ESPERANZA – HAY PERSPECTIVA
El voto del pueblo griego al KKE:
Es al mismo tiempo un voto de resistencia y de perspectiva. Puede dar impulso y fuerza también al movimiento obrero europeo. Es un voto de condena de las persecuciones anticomunistas, del fomento de cuestiones de minorías existentes e inexistentes en losΕstados miembros, es un voto contra el nazismo y el fascismo, el racismo y el nacionalismo, contra los campos de concentración de trabajadores extranjeros.
Es un voto contra la política imperialista de la Unión Europea, más allá de pretextos, a expensas de los pueblos de África, del plan para la supuesta democratización del Oriente Medio, de las opciones reaccionarias contra los pueblos de América Latina, especialmente de la “Posición Común de la UE” contra Cuba.
Es un voto que arruina los planes de los capitalistas y de los que los apoyan para aislar el KKE,para inhibir su impacto en el reagrupamiento del movimiento obrero y comunista en Europa.
Para todo ello, el KKE siempre e incesantemente ha actuado junto con otros partidos comunistas y obreros, con partidos que se oponen a la Unión Europea y a la ofensiva del capital en Europa.
Los pueblos de Europa pueden infligir un golpe común contra los partidos de la vía de sentido único y de compromiso con la UE. Es importante que el día siguiente de las elecciones europeas, la Unión Europea y los gobiernos burgueses, de la centroderecha y de la centroizquierda, cuenten pérdidas, que su política sufra un golpe. Este golpe se puede dar al votar por los partidos comunistas, las fuerzas radicales, genuinamente anticapitalistas, antimonopolistas en Europa que luchan contra la UE imperialista y sus decisiones clasistas a expensas de los trabajadores de Europa y más allá de ésta.
SOLAMENTE DE ESTA MANERA PUEDE HABER UNA CONTINUACIÓN EN CADA FOCO DE CUESTIONAMIENTO, DE PROTESTA, DE REIVINDICACIÓN DE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE PARA LOS PUEBLOS. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CONVERTIR EL MOVIMIENTO OBRERO EN EUROPA EN EL POLO DE LA COOPERACIÓN Y LA ACTIVIDAD ANTIMONOPOLISTA-ANTICAPITALISTA, EN EL CONTRAPESO A LA GUERRA, AL IMPERIALISMO, A LA VIOLENCIA DEL CAPITAL.
Solamente de este modo puede soplar un viento de optimismo, de revitalización del movimiento revolucionario, para que se emancipen los movimientos populares y se abra el camino por cambios sociales y políticos radicales.
Las elecciones europeas pueden contribuir a un cambio a la correlación de fuerzas en beneficio del pueblo. Con un KKE fuerte por una oposición obrera y popular realmente fuerte, por una alianza antimonopolista-anticapitalista fuerte, por un poder obrero y popular.
Hay una propuesta de salida, la posibilidad de que la producción y la sociedad sean organizadas por el pueblo y para el pueblo. Lo que todavía hace falta es la voluntad popular decisiva para entrar en conflicto con las fuerzas que la bloquean.
La salida es: la socialización de los recursos minerales, de la Energía, de las Telecomunicaciones, del Transporte, del comercio, de la tierra, las empresas agropecuarias capitalistas, los recursos naturales; que se convierta todo en propiedad popular.
Al lado del sector socializado de la economía, se organizará la cooperativa de producción agrícola.
Con estas herramientas el poder obrero y popular puede planificar a nivel central la economía, dar fuerza al desarrollo de sectores y de la periferia, desarrollar de manera proporcional la producción agrícola e industrial, los servicios sociales teniendo como criterio la satisfacción de las necesidades populares a un nivel cada vez más amplio.
Esta economía de planificación centralizada, en la base de la propiedad social de los medios de producción, es la única que puede dar una solución permanente a la cuestión del desempleo.
Va a abolir la actividad empresarial en la Sanidad, en el Bienestar, en la Educación, la Cultura, los Deportes, va a desarrollar servicios públicos modernos, mejorados, exclusivamente públicos y gratuitos.
Va a proteger la maternidad, los niños, las personas mayores, crear las condiciones previas para que todos los trabajadores tengan tiempo libre, sobre todo las mujeres, para facilitar su participación en los órganos del poder obrero, desde abajo hacia arriba.
LA PROPUESTA DEL KKE ES REALISTA, EN PRIMER LUGAR PORQUE ESTÁ EN EL INTERÉS DEL PUEBLO – SIRVE A LOS TRABAJADORES
El movimiento obrero y popular, luchando en dirección anticapitalista-antimonopolista en cada país, aporta su contribución para debilitar y derrocar la construcción imperialista llamada Unión Europea. El desencadenamiento con el poder popular será una contribución a la lucha internacionalista de los pueblos, acelerará la aparición de condiciones para la conquista del poder obrero y popular en otros países también. De esta manera abre el camino para la Europa de la cooperación equitativa, la Europa del socialismo.
La retirada que promueve el KKE, está integrada en un diferente camino de desarrollo a favor del pueblo, en el camino de la unificación de Europa a favor de los pueblos. El camino del KKE es el camino internacionalista de los pueblos.
GRITEMOS FUERTE: ¡BASTA YA!
El KKE propone al pueblo el camino de una verdadera salida de las crisis y de las guerras. Todos los demás caminos han sido probados.
En estas elecciones europeas hay que decir un gran ¡SÍ!
POR LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA, DE LAS CAPAS MEDIAS POBRES, DE LAS MUJERES Y DE LOS JÓVENES.
EL CAPITALISMO Y LAS UNIONES Y ALIANZAS IMPERIALISTAS NO SON INVENCIBLES.
¡CUANDO LOS PUEBLOS QUIEREN ALGO, LO CONSIGUEN!
LOS Y LAS COMUNISTAS PODEMOS SER LA VOZ ALTA DE LAS Y LOS TRABAJADORES, DE LOS INMIGRANTES ECONÓMICOS, DE LOS JÓVENES QUE NO SUCUMBEN, DE LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN DERECHO A LA ASISTENCIA SOCIAL.
CON MAYOR FUERZA PODEMOS HACER AÚN MÁS, IR MÁS LEJOS, POR CAMBIOS RADICALES.
¡EN LAS ELECCIONES EUROPEAS EN MAYO DE 2014 VOTAD POR EL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA!
Enero 2014
El Comité Central del KKΕ